Seguros por días a todo riesgo para coche, una opción real

En ocasiones queremos tener las máximas garantías y estamos dispuestos a pagar un poco más si es necesario. Por eso las compañías que ofrecen seguros temporales, también empiezan a comercializar seguros por días a todo riesgo para coche. Una opción fantástica para tener todas la coberturas por un periodo limitado. Si crees que te puede resultar útil, continúa leyendo. Vamos a ver todos los detalles sobre esta modalidad de seguro tan novedosa e interesante.

seguro todo riesgo coche

 

¿Cómo contratar un seguro temporal para coche a todo riesgo?

Los seguros provisionales para coche eran algo muy inusual hace un tiempo, pero ahora se han convertido en un tipo de seguro muy habitual. Tanto es así que, debido a la demanda por parte de muchos clientes, las compañías especializadas en seguros por días han empezado a ofrecer seguros temporales para coche a todo riesgo con y sin franquicia. Ahora, de forma rápida y sencilla, podemos contratar a través de Internet el seguro que más se ajusta a nuestras necesidades.

Entre las compañías que operan de manera online, cabe destacar a seguropordias.com y terranea.es. Las dos empresas líderes de este sector en auge, que gracias a unas webs que funcionan muy bien, a unos procesos muy ágiles y al soporte de grandes aseguradoras internacionales como Axa, están impulsando el mercado de los seguros provisionales. Échales un vistazo y calcula el importe de la cobertura que necesites. Ambas tienen muy buenas opiniones por parte de sus clientes, así que puedes contratar la que más te encaje.

Opiniones de clientes seguropordias.com
Opiniones de clientes terranea.es

Otra opción es comparar precios y compañías en sitios como rastreator.com o acierto.com. Encontrarás muchas opciones distintas entre las que comparar.

¿Cuánto cuesta un seguro por días a todo riesgo para coche?

Es evidente que el precio final va depender de muchos factores distintos y que solo obtendrás un precio final cuando realices todo el proceso de selección de seguro temporal. Pero, a modo de ejemplo, vamos a hacer una comparativa entre un precio de seguro provisional para automóvil con cobertura a todo riesgo con franquicia y otro con cobertura a terceros sin asistencia al vehículo.

A simple vista, la diferencia en precio es significativa, pero también lo es en cuestión de coberturas. Ya que la tranquilidad que aporta un seguro de coche a todo riesgo es un valor muy subjetivo, así que te toca a ti decidir. Ten en cuenta que estos precios son solo orientativos. Te recomendamos que hagas tus propias consultas, es fácil y gratis, lo tienes todo para encontrar el seguro por días más barato.

Nosotros no cobramos ningún tipo de comisión por parte de las aseguradoras, por lo que puedes elegir libremente la que consideres mejor.

¿Cuándo contratar un seguro por días para coche a todo riesgo?

Los momentos adecuados serán aquellos en los que tú consideres que necesitas las máximas coberturas. Depende más de como interpretes la situación, que de la situación en si. Te dejamos unos ejemplos:

Algunos ejemplos
  • Te has comprado un coche de segunda mano y tienes pensado hacerle un seguro anual a todo riesgo. Mientras realizas todos los trámites, contratas un seguro temporal pero también a todo riesgo.
  • Vas a vender tu coche justo cuando ha vencido el seguro anual y no lo quieres renovar. Como no quieres tener problemas, contratas un seguro a todo riesgo por unos días.
  • Te han prestado un coche para alguna ocasión especial como una boda o algún tipo de celebración familiar. Quieres estar lo más cubierto posible, por lo que un seguro provisional a todo riesgo es lo más recomendable.

Los seguros a todo riesgo tienen más que ver con la filosofía personal que con unas circunstancias concretas. Tú decides cuando es un buen momento para contratar un seguro temporal a todo riesgo para tu coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *