Los seguros por días, también para ciclomotor

Nuestras ciudades están repletas de estos pequeños vehículos, y es que son sumamente prácticos, ágiles y económicos. Ideales para realizar trayectos cortos serpenteando entre el tráfico y para aparcar casi en cualquier lugar.  Por eso, los usuarios de un elemento tan importante de la circulación, no se podían quedar sin la posibilidad de contratar un seguro por días para ciclomotor.  Un servicio muy flexible que llega para aportar todavía más flexibilidad a estas pequeñas motocicletas.

seguro ciclomotor vespa

 

¿Puedo contratar un seguro temporal para ciclomotor?

Una duda que tiene mucha gente es si puede tener un ciclomotor sin un seguro en vigor. Por eso, antes de continuar, vamos a aclarar este punto:

¿Puedo tener un ciclomotor sin seguro?
En España es obligatorio tener siempre asegurado un ciclomotor que esté dado de alta en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. 

Los ciclomotores, a pesar de su tamaño reducido y de su poca potencia, son vehículos con las mismas obligaciones que los demás en lo relativo al aseguramiento obligatorio. Esto es lo que dice la ley:

1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.BOE-A-2004-18911. Artículo 2. De la obligación de asegurarse.

Te dejamos aquí un enlace al texto completo por si quieres más información.

¿Cómo contratar un seguro por días para ciclomotor?

Lo más probable es que el corredor de seguros con el que sueles contratar tu seguros te pueda ofrecer una solución en forma de algún tipo de póliza provisional. Pero si lo que buscas es contratar un seguro por días para ciclomotor de forma sencilla, rápida e incluso barata, tu mejor opción es hacerlo de forma online. Hoy por hoy existen webs que te ofrecen esta posibilidad con todas las garantías del mundo offline.

Algunas de las más famosas son seguropordias.com y terranea.es, ambas especializadas en seguros temporales. Ahí podrás obtener un presupuesto y contratar tu seguro en pocos minutos. Cuentan con el respaldo de grandes compañías aseguradoras, como Axa, y tienes buenas valoraciones por parte de sus clientes.

Opiniones de clientes seguropordias.com
Opiniones de clientes terranea.es

También es muy aconsejable hacer algunas comparativas de seguros por días para ciclomotor en portales como rastreator.com o acierto.com. Tienen acceso a un montón de seguros y de ofertas que te pueden resultar interesantes. Nosotros no cobramos ningún tipo de comisión por parte de estas empresas, así que contrata libremente la opción que más te interese.

¿Cuánto cuesta un seguro temporal de ciclomotor?

Puede variar de un caso a otro, pero como ejemplo, te dejamos aquí esta tabla:

Recuerda que son solo precios orientativos. Haz tu propia consulta para total seguridad. Los seguros para ciclomotor son más baratos que para motocicleta, pero ten en cuenta que son dos tipos de vehículos diferentes.

¿Puedo contratar un seguro de ciclomotor por un día?

Sin duda esta es una de la opciones más interesantes que nos ofrecen los seguros provisionales, porque hay muchas situaciones en las que te puede venir bien un seguro para ciclomotor de 1 día. Éstas son algunas:

Ejemplos
  • Has comprado un ciclomotor de segunda mano y necesitas un seguro durante unos días o semanas mientras realizas todos los trámites.
  • Te han prestado un ciclomotor para unos días pero no tiene seguro o prefieres sacar un seguro por un día para ti.
  • Necesitas pasar la I.T.V. para poder vender tu ciclomotor, y no quieres renovar el seguro anual.
  • Seguro que existen más, pero recuerda que el seguro por días para ciclomotor es siempre una buena opción.

Si crees que puedes necesitar un seguro temporal por 1 día para ciclomotor, no lo dudes, contrata uno. Son solo unos pocos euros, y en sitios como terranea.es, seguropordias.com o muchos otros que puedes encontrar por Internet, es muy fácil y rápido contratar uno. En unos pocos minutos puedes tener tu póliza activa y circular con la máxima tranquilidad.

Disfruta de tu ciclomotor con total seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *