Los seguros por días para motos también cuentan con servicio de grúa

Hay ocasiones en las que las ganas de subirte a lo moto y salir rodar son tantas que podemos pasar por alto cosas importantes. Un ejemplo puede ser si el seguro que acabamos de contratar cubre el servicio de grúa. Y es que, este servicio es uno de los más solicitados por los conductores de motocicletas, por lo que quizás valga la pena parar un momento y comprobar si el seguro por días para moto que quieres contratar te cubre en este aspecto.

seguro moto grua

 

Mi seguro temporal de moto, ¿incluye servicio de grúa?

En las principales compañías de seguros que ofrecen seguros temporales para motocicletas a través de Internet, como pueden ser terranea.es o seguropordias.com, la contratación de la Asistencia en Carretera es opcional y si quisieras contratarla debes prestar atención en el momento de la contratación. La diferencia entre un seguro por días con servicio de grúa a uno sin servicio de grúa es muy poca, pero te corresponde a ti decidir si quieres contratarla o no.

Son solo unos pocos euros. Aquí tienes un ejemplo:

Estos son precios orientativos. Debes asegurarte de si el servicio de grúa está incluido y cual es su precio antes de contratar. No confundas motocicleta con ciclomotor. No es el mismo tipo de vehículo, y por lo tanto los precios no son los mismos.

Consejo de segurologico.com

Ya sabes lo que se dice, «lo que más se valora, es la tranquilidad». Si esta es tu manera de entender los seguros, te aconsejamos que, por los pocos euros de diferencia que hay, contrates un seguro para ciclomotor con servicio de grúa y circules con la máxima tranquilidad. Ten en cuenta que las empresas aseguradoras establecen un distancia mínima de cobertura. Lo hacen para evitar el fraude y suele rondad los 10/15 kilómetros. Pero, si estás seguro de que con el uso que vas a hacer de la moto durante esos días no te expones a mucho riesgo, ya sabes que la grúa es opcional, así que puedes elegir.

En cualquier caso, esperamos que no la necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *