Seguros por días o semanas para autocaravanas

Si quieres comprar una autocaravana de segunda mano, buscar en otros países puede mejorar tus posibilidades de encontrar una buena oferta. Pero para traerla a España vas a necesitar un seguro temporal. Y ahí es donde un seguro por días para autocaravana o para caravana puede ser justo lo que estabas buscando.

seguro autocaravana carretera

 

¿Puedo contratar un seguro temporal para autocaravana?

Debido a su propia naturaleza, las caravanas y autocaravanas son uno de los tipos de vehículos que ventajas pueden sacar de los seguros temporales. Pero debemos advertirte de la realidad en lo referente a la legislación vigente.

¿Puedo tener una caravana o auto caravana sin seguro?
En España es obligatorio tener siempre asegurado una autocaravana que está dada de alta en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. 

Es verdad que si vas a tener estacionada tu autocaravana durante gran parte del año, es muy tentador dar de baja el seguro anual y contratar un seguro por días o semanas para el periodo de vacaciones. Pero queremos que sepas que dice la ley al respecto.

1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.BOE-A-2004-18911. Artículo 2. De la obligación de asegurarse.

Puede parecer que una caravana o auto caravana debidamente estacionada en un lugar adecuado está fuera de todo peligro. Pero la realidad es que no es así. Pueden ocurrir averías o accidentes que pongan en peligro a las personas, al propio vehículo o a las instalaciones. Mientras no cambie la legislación o se incorporen nuevas tecnologías, esta es la situación actualmente. Aunque es poco probable que te denuncien por tener tu autocaravana fuera de la vía pública, es un riesgo demasiado elevado circular con ella sin un seguro en regla. Para evitar riesgos, te aconsejamos que contrates un seguro temporal.

¿Cómo contratar un seguro de auto caravana por días?

Puedes acudir a un corredor de seguros tradicional para que te solucione una situación concreta. Pero si necesitas un seguro por días para tu autocaravana de forma fácil y rápida, la mejor opción es contratarlo a través de Internet.

Cada vez son más la empresas que se animan a ofrecer este tipo de servicios online. Pero hay una que destaca por encima de otras: seguropordias.com. Tiene varios años de experiencia en el sector y además cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los clientes. Su web funciona muy bien y en pocos segundos puedes hacerte una idea del precio de tu seguro.

Opiniones de clientes seguropordias.com

¿Puedo confiar en contratar un seguro por día para autocaravana en Internet?

En general, todas las empresas que ofrecen seguros por Internet cuentan con la colaboración de grandes compañías aseguradoras. Por lo que resulta completamente seguro contratar cualquiera de sus servicios. En el caso de seguropordias.com, cuentan con Axa, una de las mayores aseguradoras mundiales, además de Ges, Arag y Preventiva. También te puede resultar útil hacer una comparación en sitios como rastreator.com o acierto.com.

¿Cuánto cuesta un seguro de autocaravana provisional?

Los precios de los seguros por día para caravanas y auto caravanas pueden variar mucho de un caso a otro dependiendo de muchos factores. Pero de forma orientativa, te vamos a dejar unos ejemplos.

Recuerda que estos precios sirven solo como ejemplo, y que es mejor que hagas tu propia búsqueda.

¿Qué más hay que tener en cuenta para contratar un seguro por días para auto caravana?

Queremos hacer lo posible para poner a tu disposición la máxima información. A continuación vamos a resolver algunas de las dudas más habituales.

Saber más
Preguntas FrecuentesRequisitos de ContrataciónEjemplos de Seguros por Días

A pesar de que la autocaravana no es de mi propiedad, ¿puedo contratar un seguro por días?

  • Sí, no es obligatorio ser propietario de la autocaravana para contratar un seguro.

La caravana ya tiene un seguro, ¿puedo contratar un seguro provisional para mi?

  • Así es, es muy aconsejable tener un seguro propio en el caso de que te hayan prestado una caravana.

¿Un seguro para auto caravana por días, tiene las mismas coberturas que uno normal?

  • Todos tienen cubierta la Responsabilidad Civil Obligatoria, la Defensa Jurídica, la Asistencia Sanitaria y otros básicos. En general, todos los seguros temporales ofrecen coberturas básicas pero con todas las garantías.

¿Puedo contratar un seguro a todo riesgo temporal para autocaravana?

  • Sí. No debería haber ningún inconveniente, pero es mejor que lo consultes directamente con cada compañía.

¿Por cuánto tiempo puedo contratar un seguro temporal de auto caravana?

  • Desde 1 día como mínimo hasta 28 días como máximo, en seguropordias.com.

¿Cuánto tarda en estar activa la póliza de un seguro provisional? 

  • En un sitio web optimizado, es cuestión de unos pocos minutos.

Edad mínima:

  • 21 años.

Antigüedad mínima del carnet de conducir:

  • 1 año.

Datos personales:

  • Nombre, D.N.I. o N.I.F., código postal y correo electrónico.

Datos de la autocaravana:

  • Marca, modelo y matrícula.

Te has comprado una auto caravana en otro país y necesitas un seguro durante unos días para traerla a tu país y completar los trámites.

Te han prestado una autocaravana para unas vacaciones pero no tiene seguro o prefieres sacar un seguro por unos días para ti.

Necesitas pasar la I.T.V. para poder vender tu caravana, pero prefieres no renovar el seguro anual.

Quieres llevarte una auto caravana que has comprado en España al país en el que resides.

Seguro que existen muchas posibilidades más, Pero nuestra intención es que recuerdes que el seguro por días para auto caravana es un servicio a tu disposición.

¿Puedo contratar un seguro de autocaravana por un día?

Lo más habitual para este tipo de vehículos es contratar seguros temporales de varios días o incluso semanas de duración. Al ser un vehículo cuyo propósito es disfrutar de las vacaciones, tiene sentido que los periodos de contratación de seguros temporales sean de al menos unos cuantos días. Pero en seguropordias.com el periodo mínimo de contratación es de 1 día, y esto te puede resultar muy interesante en un montón de situaciones. Por ejemplo, si estás pensando en comprar o vendes la caravana o autocaravana de segunda mano y quieres probarla durante un día y una noche, o cuando te prestan una para ver si te encaja esta fantástica manera de disfrutar del tiempo libre.

Como ves, hay ocasiones en las que contratar un seguro por un día para una auto caravana tiene toda la lógica del mundo, y teniendo en cuenta que tiene un coste relativamente bajo, nosotros debemos recomendarte que lo contrates. Piensa que tener todas las coberturas garantizadas es fundamental para poder disfrutar al máximo de una autocaravana.

Seguros por días para autocaravanas: una buena opción

Creemos que con el avance de la tecnología y con la innovación de las compañías, los seguros temporales por días, semanas o meses para caravanas y auto caravanas van a ser cada vez más habituales en el mercado. Por eso, esperamos que toda esta información te sirva para tomar tus decisiones tanto ahora como en el futuro.

Te deseamos un buen viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *