¿Necesitas un seguro por días para remolque?

Como profesional del transporte, sabes que los remolques son una parte vital de tu negocio y que deben estar siempre convenientemente asegurados. Ahora, para que nunca tengas que circular incumpliendo la normativa, cuentas con la posibilidad de contratar un seguro por días para remolque de forma rápida y sencilla y con todas las garantías. Vamos a ver cuales son las posibilidades que te ofrece el sector de los seguros temporales.

seguro remolque

 

¿Puedo contratar un seguro temporal para remolque?

Los seguros provisionales para remolque y semirremolques son una realidad a tu disposición. Con una duración de unos pocos días o semanas, te ofrecen una flexibilidad fantástica que le puede venir muy bien a tu negocio. Ahora bien, debemos recordarte que los remolques son considerados a todos los efectos vehículos, por lo que:

¿Puedo tener un remolque sin seguro?
En España es obligatorio tener siempre asegurado un remolque que esté dado de alta en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. 

Esto es lo que nos dice la ley exactamente:

1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.BOE-A-2004-18911. Artículo 2. De la obligación de asegurarse.

Sabemos que es poco probable que te denuncien por tener un remolque sin asegurar estacionado en un lugar controlado, pero actualmente la ley no contempla esta posibilidad, ya que siguen existiendo riesgos que no deberían quedar sin cobertura. Circular con un remolque sin seguro es algo bastante más grave y que no debe ocurrir nunca. No solo asumes unos riesgos inaceptables, si no que te expones a una denuncia y a la inmovilización del vehículo con la mercancía que transportas incluida.

Sabemos que todo esto ya lo sabes, pero es nuestra obligación recordarlo. Una vez aclarado esto, vamos a ver que existen multitud de situaciones en las que contratar un seguro por días de remolque va a resultar ser una solución óptima. Rápido, sencillo, económico y con todas las garantías.

¿Cómo contratar un seguro por días para remolque o semirremolque?

Existen varias maneras de contratar este tipo de servicios, pero sin dudas, la que te va resultar más interesante, es hacerlo de forma online. No solo porque, con toda seguridad, te va a salir más barato, es que además va a ser la opción más rápida. En pocos segundos puedes hacerte una idea del precio, y en pocos minutos puedes tener tu póliza activa para poder poner a trabajar el remolque en el menor tiempo posible.

Tienes a tu disposición muchas webs que ofrecen este tipo de seguros temporales para remolques. Entre ellas podemos destacar segurcamion.com, terranea.es, o seguropordias.com. Sus webs funcionan muy bien, sus seguros cuentan con las coberturas de grandes empresas del sector como Axa, y tienen buenas opiniones por parte de los clientes.

Opiniones de clientes seguropordias.com
Opiniones de clientes segurcamion.com
Opiniones de clientes terranea.es

Siempre es recomendable realizar alguna comparativa en comparadores como rastreator.com o acierto.com, tienen acceso a un montón de ofertas de las distintas compañías. Otra web especializada en este tipo de servicios y que lo hace muy bien es camiondirecto.com.

No cobramos ningún tipo de comisión por parte de las aseguradoras, por lo que te recomendamos que hagas tu propia comparación y contrates el seguro que más te interese. Esperamos que la información que te proporcionamos te sirva para encontrar un seguro con todas las garantías y barato.

¿Cuánto cuesta un seguro temporal para remolque?

Los precios de los seguros provisionales para remolques o semirremolques pueden variar mucho de un caso concreto a otro. Pero para darte una orientación, vamos a poner algún ejemplo:

Recuerda que estos precios son solo orientativos. Para obtener ofertas firmes realiza tus consultas en las respectivas webs.

¿Puedo contratar un seguro de remolque o semirremolque por 1 día?

Esta es una de las opciones más demandadas, y es que la flexibilidad que da el poder contratar un único día de seguro de remolque te permite cubrir muchas situaciones diversas.

Ejemplos
  • Has comprado un remolque de segunda mano y necesitas un seguro durante unos días o semanas para poder empezar a trabajar cuanto antes.
  • Un compañero te ha prestado un remolque para que puedas cumplir una entrega, pero no tiene seguro o prefieres sacar un seguro por un día a tu nombre.
  • Necesitas pasar la I.T.V. para poder vender el remolque, y no quieres renovar el seguro anual.
  • Seguro que existen más, pero recuerda que el seguro por días para remolque o semirremolque es siempre una buena opción.

Para poder realizar tu trabajo en las mejores condiciones debes poder circular con total tranquilidad. Los seguros por días para remolque son fáciles de contratar, son económicos y te ofrecen todas las garantías.

Aprovecha esta oportunidad y trabaja tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *