Cómo ahorrar con el seguro por días para moto más barato

No hay mejor manera de ahorrar algo de dinero que pagar solo por lo que necesitas durante el tiempo que lo necesitas. Los seguros por días para moto pueden ser tu solución ideal si lo que quieres es una cobertura puntual para tu moto o ciclomotor. Encontrar el seguro temporal de motocicleta no es difícil si sabes cómo. Así que vamos a ver cuales son las opciones más interesantes a día de hoy que todo motero debería tener en cuenta.

seguro moto sin manos

 

¿Cómo encontrar el seguro temporal más barato para moto?

El mundo de la motocicleta ha sido uno de los que más ha reclamado una solución de este tipo. Y es que este es uno de los sectores en los que más mercado de segunda mano existe y que requiere unos trámites lo más ágiles posible, ya que a los moteros no les gusta tener que esperar mucho tiempo antes de poder salir a rodar con su nueva moto. Pues bien, sus peticiones han sido escuchadas y ahora es posible contratar un seguro por días de motocicleta, incluso alguno verdaderamente barato.

Eso sí, si quieres una buena oferta, te aconsejamos que contrates tu seguro a través de Internet. Los corredores de seguros habituales son tan válidos como lo han sido siempre, pero es difícil competir en precio con los sistemas automatizados que tienen las compañías de seguros que operan online. Actualmente resulta muy cómodo y rápido comparar precios y coberturas, pero hace falta tener en cuenta unas pocas cosas. Vamos a verlas.

¿Cómo contratar un seguro por días para moto en Internet?

Puedes empezar tu búsqueda con alguno de los buscadores más famosos que existen en Internet como rastreator.com o acierto.com. Son bastante intuitivos y tienen las mejores ofertas de un montón de compañías aseguradoras. Echar un vistazo de vez en cuando te puede resultar beneficioso, si por tus circunstancias necesitas contratar un seguro de moto temporal de forma recurrente.

Pero actualmente existen empresas especializadas en seguros provisionales, ya que la demanda de este tipo de servicios está claramente en auge. Te tenemos que destacar 2: terranea.es y seguropordias.com. Las dos tienen unas webs muy buenas en las que te resultará bastante fácil obtener un precio para el servicio que necesitas, y en las dos podrás contratar tu seguro y salir rodando con tu motocicleta en cuestión de minutos.

Ambas ofrecen seguros con todas las garantías de grandes compañías aseguradoras, entre ellas Axa, y ambas tiene muy buenas opiniones por parte de sus clientes.

Opiniones de clientes seguropordias.com
Opiniones de clientes terranea.es

¿Cuánto cuesta un seguro por días para motocicleta?

No cabe esperar grandes diferencias entre competidores directos, al menos en lo referente al precio. Nosotros no queremos que contrates tu seguro provisional de moto con ninguna empresa en especial. Te aconsejamos que hagas tu propia selección teniendo en cuenta la información que te proporcionamos aquí. Y una vez hayas probado sus servicios, podrás decidir que empresa prefieres más allá del precio.

En cualquier caso, te dejamos unos ejemplos por si quieres saber cuanto cuesta un seguro temporal para moto de forma aproximada.

Pues ya ves, dependiendo de tus necesidades, un seguro de moto por días puede ser una buena manera de ahorrar una buena cantidad de dinero. Resulta sencillo contratar tu seguro a través de Internet, así que quizás te merezca la pena probarlo.

¿Cuándo contratar un seguro por días para moto?

Si eres motero seguro que ya se te han ocurrido un montón de ejemplos, pero te vamos a contar algunos:

Algunos ejemplos
  • Quieres comprarte una moto de segunda mano y vas a necesitar tiempo para encontrar el seguro anual que más se ajusta a tus necesidades.
  • Quieres vender tu moto y te acabas de dar cuenta que ha vencido el seguro anual y no lo quieres renovar.
  • Te dejan una motocicleta para pasar el fin de semana y quieres tener un seguro a tu nombre para ir más tranquilo.

El mercado se vuelve cada vez más flexible para adaptarse a vuestras demandas. De momento, los seguros por días, semanas o meses ya son una realidad a tu disposición y creemos que vale la pena que los tengas en cuenta. Si te animas a probarlo, no dejes de contarnos como ha sido la experiencia.

V’s!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *