¿Puedo contratar un seguro por días para un coche con matrícula extranjera?

España es un país con un gran número de turistas circulando por sus carreteras. Son muchos los conductores que tienen dudas sobre la posibilidad de contratar un seguro por días para su automóvil por el hecho de tener una matrícula extranjera o sobre las coberturas que las compañías ofrecen en cada país. Si tú también tienes este tipo de dudas u otras relacionadas con las matrículas extranjeras, estás en el lugar adecuado. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber.

seguro coche matricula extranjera

 

¿Se puede contratar un seguro temporal para un coche con matrícula extranjera?

Nuestras carreteras están repletas de coches con matrículas extranjeras. Muchos son turistas, otros tantos son extranjeros residentes en España. Incluso los hay que simplemente acaban de comprar el coche en otro país y aún no tienen las matrículas españolas. La cuestión es que cuando necesitamos un seguro temporal y nuestro automóvil tiene matrícula extranjera, damos por sentado que vamos a tener problemas para contratar la póliza. Pues bien, en general, los coches con matrícula extranjera pueden contratar un seguro por días con las mismas coberturas que uno con matrículas españolas. Hay algunas excepciones, vamos a verlas.

Excepciones
  • Coches con matrícula italiana.
  • Coches con matrícula rumana.
  • Autocaravanas.
  • Furgonetas o furgones.

Ten en cuenta que estamos hablando de contratar seguros por días o semanas en compañías especializadas en este tipo de servicios tan específicos. Para otro tipo de pólizas, debes ponerte en contacto con cada aseguradora. En general, si el seguro que vas a contratar tiene incluida la Carta Verde, puedes incluso contratar el servicio de Asistencia en Carretera.

¿Cómo contratar un seguro temporal para un vehículo con matrícula extranjera?

En lo referente a empresas aseguradoras que operan a través de Internet, como por ejemplo seguropordias.com, lapoliza.com o terranea.es, hay que decir que para los automóviles de matrícula extranjera, el proceso de contratación no es tan fluido como para automóviles de matrícula española. Y es que, no se puede realizar el calculo del seguro a través de la web, ni tampoco la contratación. Deberemos llamar a los respectivos teléfonos de atención al cliente y solicitar ahí el presupuesto y contratar en su caso.

A pesar de que no se puede realizar la contratación online, te aconsejamos que des una vuelta por las webs y simules un presupuesto como si tu coche tuviera matrícula española. Los precios para seguros provisionales de automóviles con matrícula extranjera, no suelen variar mucho con respecto a los precios para los seguros de automóviles nacionales. Así que, te puede servir de orientación. Incluso se lo puedes mencionar al departamento comercial para intentar que el presupuesto que te hagan se acerque al precio que has obtenido en la web.

¿Cuándo contratar un seguro por días para un coche con matrícula extranjera?

Como decíamos antes, en un país como España, la casuística es muy diversa. Pero vamos a ponerte algunos ejemplos; puede que alguno se ajuste a tu situación:

Algunos ejemplos
  • Tu coche tiene matrícula de algún país europeo y quieres venir a España a pasar unos días de vacaciones.
  • Te has comprado un coche de segunda mano en otro país y necesitas seguro temporal mientras obtienes la matrícula extranjera.
  • Necesitas usar el coche pero todavía tiene matrículas provisionales.
  • Un amigo te ha dejado un vehículo con matricula extranjera y crees que es mejor sacar un seguro provisional a tu nombre.

Lo más importante es que tengas presente que contratar un seguro por días si tu automóvil tiene matricula extranjera, puede ser una opción inmejorable para poder circular con total tranquilidad. Recuerda que tienes las mismas coberturas que tiene un vehículo con matrículas españolas: Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria, Defensa Jurídica y Reclamaciones y Asistencia Sanitaria.

No te expongas a más riesgos de los necesarios. Contrata un seguro temporal y circula tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *