Seguros por días para furgonetas

Vas a usar una furgoneta prestada para hacer una mudanza. Quieres tener tiempo para realizar los trámites de importación con tranquilidad. O necesitas asegurar una furgoneta para realizar un servicio excepcional. Los motivos solo los sabes tú, pero lo importante es que sepas que ahora es posible contratar un seguro para furgonetas por días.

seguro furgoneta nieve

 

¿Puedo contratar un seguro temporal para furgoneta?

Si usas una furgoneta para trabajar, seguro que más de una vez se te ocurrido la idea de dar de baja el seguro anual durante los momentos de baja actividad y sacar un seguro temporal para el tiempo que tienes que trabajar con ella. No eres el único. Esta es una práctica más habitual de lo que pueda parecer. Pero queremos que estés bien informado. Así que…

¿Puedo tener una furgoneta sin seguro?
En España es obligatorio tener siempre asegurada una furgoneta que está dada de alta en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. 

Citamos textualmente:

1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.BOE-A-2004-18911. Artículo 2. De la obligación de asegurarse.

Bien, ahora ya sabemos lo que dice la ley (puedes consultarla aquí). De ti dependen los riesgos que estés dispuesto a asumir. Si tienes tu furgoneta o furgonetas sin seguro bien custodiadas, es probable que no te denuncien. Pero un vehículo puede tener averías eléctricas o de otro tipo que provoquen accidentes, y esto hay que tenerlo en cuenta.

Circular con una furgoneta sin seguro te puede costar una multa de hasta 2.800€. Por lo que contratar un seguro temporal para furgonetas te puede dar mucha tranquilidad e incluso puede hacerte ahorrar mucho dinero.

¿Cómo contratar un seguro de furgoneta por días?

Este no es un tipo de servicio que esté completamente extendido entre las compañías aseguradoras. Pero cada vez son más las que lo ofrecen, ya que existe una demanda por parte de sus clientes. Es probable que un corredor de seguros del mundo offline te pueda solucionar un caso concreto. Pero la forma más lógica de contratar un seguro temporal a día de hoy es hacerlo a través de Internet.

Dejando de lado las compañías aseguradoras más conocidas que no tienen productos específicos, podemos contar con algunas menos conocidas pero que sí nos ofrecen seguros por días para furgonetas. Cabe destacar dos: seguropordias.com y terranea.es. Están especializadas en seguros por días y ambas cuentan con bastante experiencia y una buena plataforma online. Otro sitio web especializado en este tipo de vehículos es segurcamion.com.

Opiniones de clientes seguropordias.com
Opiniones de clientes terranea.es
Opiniones de clientes segurcamion.com

¿Puedo confiar en contratar un seguro provisional para furgoneta de forma online?

Los 3 sitios web que te hemos mencionado cuentan con el respaldo de grandes compañías aseguradoras, tanto nacionales como internacionales. Por ejemplo, tanto seguropordias.com, como terranea.es trabajan con Axa, una de las aseguradoras más innovadoras en todo lo relacionado con los seguros temporales.

Quizás te resulte más interesante contratar tu seguro por días con Axa, pero hacerlo de forma online no es fácil, ya que para este tipo de servicios trabajan con partners como los que ya te hemos mostrado. También te puede interesar comparar precios y coberturas en comparadores online como rastreator.com, arpem.com, kelisto.es o acierto.com. Si buscas un seguro por día para furgoneta. opciones no te van a faltar.

¿Cuánto cuesta un seguro de furgoneta por días?

Existen muchos tipos de furgonetas distintas, y los precios pueden variar de una compañía a otra. Pero te dejamos una aproximación para que te hagas una idea.

Te recordamos que estos precios de seguros temporales son solo una representación de lo que puedes encontrar en Internet. Pero te aconsejamos que hagas tu propia búsqueda y saques tus propias conclusiones. Nosotros no cobramos comisión de ningún tipo por parte de las compañías, así que no tenemos ningún interés en que contrates con alguna a particular.

¿Qué más debo tener en cuenta para sacar un seguro por día para furgoneta?

Antes de contratar un seguro surgen muchas dudas. Aquí vamos a intentar responder alguna de esas preguntas que pueden estar rondando por tu cabeza:

Saber más
Preguntas FrecuentesRequisitos de ContrataciónEjemplos de Seguros por Días

Aunque la furgoneta no sea mía, ¿puedo contratar un seguro temporal?

  • Sí. No es necesario que la furgoneta esté a tu nombre para poder contratar un seguro provisional.

La furgoneta ya tiene un seguro, ¿puedo contratar un seguro por día a mi nombre?

  • Así es, siempre es recomendable contratar un seguro personal para circular más tranquilo.

¿Un seguro para furgoneta provisional, tiene las mismas condiciones que uno anual?

  •  Aunque algunas compañías no permiten la ampliación de coberturas para no entorpecer la contratación, todos tienen cubierta la Responsabilidad Civil Obligatoria, la Defensa Jurídica, la Asistencia Sanitaria y otros básicos. En general, los seguros temporales ofrecen coberturas básicas pero con las máximas garantías.

¿Se puede contratar un seguro a todo riesgo por un día para furgoneta?

  • No deberías tener ningún inconveniente, pero como depende de cada compañía, vas a tener que realizar la consulta en su caso.

¿Por cuántos días puedo contratar un seguro temporal de furgoneta?

  • Desde 1 día hasta varias semanas e incluso meses como máximo.

¿Cuánto tarda en estar activa la póliza de un seguro por días? 

  • En una de los sitios web más utilizados, unos pocos minutos.

Edad mínima:

  • 18 o 21 años.

Antigüedad mínima del carnet de conducir:

  • 1 año.

Datos personales:

  • Nombre, D.N.I. o N.I.F., código postal y correo electrónico.

Datos de la furgoneta:

  • Marca, modelo y matrícula.

Quieres comprar una furgoneta en otro país, pero necesitas un seguro temporal mientras realizas todo el papeleo.

Te han dejado una furgoneta para realizar una mudanza, pero no tiene seguro o prefieres sacar un seguro provisional a tu nombre.

Tienes que pasar la I.T.V. para poder vender la furgoneta, pero no quieres renovar el seguro anual.

Has comprado la furgoneta en España y necesitas un seguro por unos días para llevarla hasta el país en el que resides.

Hay muchas más, pero lo importante es que recuerdes que un seguro por días para furgoneta puede ser una buena opción.

¿Puedo contratar un seguro para furgoneta de un día?

La respuesta es sí. En prácticamente todas las webs especializadas en seguros temporales, como seguropordias.com o terranea.es, el periodo mínimo de contratación de un seguro provisional para furgoneta es de 1 día. Y tiene mucho sentido, porque en muchas ocasiones vas a necesitar la furgoneta un único día. Por ejemplo, para hacer la parte más pesada de una mudanza o para un servicio puntual de una entrega.

En algunos países ya existe la posibilidad de contratar un seguro por horas, pero todavía no es un práctica completamente extendida y vamos a tener que esperar algo más para poder disponer de este servicio tan flexible. Mientras tanto, por los pocos euros que cuesta un seguro para furgoneta con todas la coberturas garantizadas, nosotros te recomendamos que lo contrates y no asumas riesgos innecesarios.

Seguros por días para furgonetas: una opción muy interesante

Con la información que te hemos ofrecido puedes iniciar tu búsqueda con una buena base. Las compañías aseguradoras empiezan a tener en cuenta este tipo de servicios, y poco a poco van añadiendo sus soluciones a este tipo de necesidades. En el futuro serán cada vez más habituales los seguros por días, semanas o meses, así que te aconsejamos que estés atento a los cambios y aproveches todas sus ventajas.

Esperamos haberte ayudado y que todo te vaya sin incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *