Seguros por días para camiones

Los profesionales del transporte tienen necesidades muy específicas y requieren soluciones muy específicas. Los seguros por días para camión pueden adaptarse a la perfección a sus necesidades en muchos aspectos. Si este es tu caso, vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para que puedas elegir el seguro y la compañía que más te encaja.

seguro camion nieve

 

¿Es posible contratar un seguro temporal para camión?

Sabemos que los profesionales tienen bastante clara la Normativa de Circulación, pero para evitar malos entendidos, vamos a aclarar primero algo esencial:

¿Puedo tener un camión sin seguro?
En España es obligatorio tener siempre asegurado un camión que está dado de alta en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. 

Existen muchas situaciones en las que un seguro temporal para camiones es una magnífica solución, pero circular con un camión sin la cobertura de un seguro conlleva asumir unos riesgos muy elevados que deberías evitar. Otra cosa es que el camión esté dado de baja en el Registro de Vehículos. En ese caso no es obligatorio que esté asegurado. En cualquier caso, la ley es clara:

1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.BOE-A-2004-18911. Artículo 2. De la obligación de asegurarse.

Antes de exponerte a algún riesgo por desconocimiento, te dejamos aquí la Norma por si quieres informarte en profundidad.

Actualmente la empresas de seguros permiten contratar tanto seguros por días para camiones rígidos como para cabezas tractoras o para remolques. De esta manera ofrecen unas coberturas muy flexibles que se ajustan perfectamente a todo tipo de situaciones.

¿Cómo contratar un seguro de camión provisional?

El mercado de los seguros temporales para camiones todavía no está tan avanzado como en otros países de nuestro entorno, pero ya es lo suficientemente maduro para ofrecer algunas opciones muy interesantes. Los corredores de seguros tradicionales pueden ofrecerte una solución concreta a un problema concreto, pero en la actualidad existen empresas en Internet ofertando unos servicios muy competitivos y que te pueden resultar más interesantes.

De todas la empresas que trabajan online podemos destacar 3: seguropordias.com, terranea.es y segurcamion.com. Las webs funcionan muy bien, en unos pocos segundos puedes tener un precio definitivo y en unos pocos minutos puedes tener tu seguro temporal para camión contratado. Las características de los camiones pueden variar mucho de un modelo a otro, y hay que introducir más datos que para otro tipo de vehículos. Aún así, el proceso es rápido y fácil.

Además las 3 tienen muy buenas opiniones por parte de los usuarios.

Opiniones de clientes seguropordias.com
Opiniones de clientes terranea.es
Opiniones de clientes segurcamion.com

¿Puedo confiar en contratar un seguro por días para camión en Internet?

Las 3 cuentan con el respaldo de grandes aseguradoras como Axa, una de las grandes compañías mundiales que más están apostando por la innovación en el mundo de los seguros temporales. Para otras pólizas más específicas también cuentan con grandes empresas como Ges, Arag o Preventiva.

Otra opción sería contratar directamente con Axa, pero hacerlo de forma online no es sencillo. Su plataforma no está optimizada y cuentan para ello con partners como los que ya te hemos mostrado. También te aconsejamos que eches un vistazo en comparadores como rastreator.com, acierto.com o kelisto.es.  En cualquier caso, la conclusión es que los seguros por días, semanas o meses para camiones son una realidad con la que puedes contar en caso de que te interese.

¿Cuánto cuesta un seguro de camión por días?

Pues depende de muchas cosas; de la compañía aseguradora, del tipo de camión, del tiempo de cobertura, del tipo de seguro, y de la edad y antigüedad del carnet de conducir del tomador. Pero para que te hagas una idea…

Ten presente que los precios que te hemos mostrado son solo orientativos. Te recomendamos que hagas tu propia búsqueda. No cobramos comisiones de ningún tipo. Solo esperamos que utilices toda esta información para elegir libremente.

¿Qué más hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro por días para camión?

Seguramente tengas muchas dudas sobre cuándo y cómo contratar un seguro temporal para camión. No podemos analizar cada caso en profundidad, pero sí podemos responder algunas preguntas más comunes.

Saber más
Preguntas FrecuentesRequisitos de ContrataciónEjemplos de Seguros por Días

No soy el propietario del camión, ¿puedo contratar un seguro provisional?

  • Sí, no hace falta ser el propietario para contratar un seguro para camión.

El camión ya tiene un seguro, ¿puedo contratar un seguro por días a mi nombre?

  • Así es, si quieres una mayor seguridad, te aconsejamos que contrates un seguro a tu nombre.

¿Un seguro para camión temporal, tiene las mismas coberturas que uno normal?

  • Todos tienen cubierta la Responsabilidad Civil Obligatoria, la Defensa Jurídica, la Asistencia Sanitaria y otros básicos. En general, todos los seguros provisionales ofrecen coberturas básicas pero con todas las garantías.

¿Puedo contratar un seguro a todo riesgo provisional para camión?

  • No deberías tener ningún inconveniente, pero depende de cada compañía.

¿Por cuánto tiempo puedo contratar un seguro temporal de camión?

  • Desde 1 día como mínimo hasta varios meses como máximo, dependiendo de la empresa aseguradora.

¿Cuánto tarda en estar activa la póliza de un seguro por días para camión? 

  • En una web como las que te hemos mostrado, es cuestión de minutos.

Edad mínima:

  • 18 o 21 años.

Antigüedad mínima del carnet de conducir:

  • 1 año.

Datos personales:

  • Nombre, D.N.I. o N.I.F., código postal y correo electrónico.

Datos del camión:

  • Marca, modelo, peso, tipo de mercancía y matrícula.

Has comprado un camión en otro país y necesitas un seguro por unos días mientras tramitas todo el papeleo.

Te van a prestar un camión durante unos días pero no tiene seguro o prefieres sacar un seguro por unos días para ti.

Has pasar la I.T.V. para poder vender el camión, pero no quieres contratar un seguro anual.

Quieres llevarte un camión que has comprado en España al país en el que desarrollas tu actividad.

Es posible que se te ocurran algunas más. Con esto solo queremos recordarte que el seguro por días para camión puede ser una solución factible y económica.

¿Puedo contratar un seguro para camión de un día?

Así es, el periodo mínimo de contratación de seguros temporales para camión es de 1 día. Al menos en las webs que mencionábamos antes; segurcamión.com, segurpordias.com y terranea.es. Y esto es así porque muchos de los motivos por los que se suele contratar un seguro provisional se resuelven en un día. Pasar la I.T.V. del camión, realizar un servicio puntual o probar el camión durante 1 día antes cerrar la compra de segunda mano. El seguro de camión por un día no te costará mucho dinero y circularás mucho más tranquilo.

Seguros por días para camión: una buena opción

Con toda la información que te hemos facilitado, tienes mas posibilidades de contratar el seguro temporal para tu camión que más se ajuste a tus necesidades. Este tipo de servicios eran impensables hace unos años, pero ahora las compañías aseguradoras tienen que apostar por la flexibilidad para dar a sus clientes aquello que demandan.

Anímate y pruébalo. Ya nos contarás como ha sido la experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *