El seguro de coche más barato, es el seguro por días

Una de las mayores ventajas de los seguros por días para coche es, sin duda, el ahorro. Y es que no hay mejor manera de ahorrar que pagar por un seguro que cubre solo lo que necesitas durante el periodo que necesitas. Pero, ¿todos los seguros temporales son igual de baratos? Es evidente que no. Vamos a darte algunas claves para que encuentres el seguro por días, semanas o meses que cubra todas tus necesidades y que te salga lo más barato posible.

seguro coche juguete

 

¿Cómo encontrar el seguro temporal más barato para coche?

Aunque muchas compañías aseguradoras empiezan a comercializar seguros por días para coche, no todas lo hacen en las mismas condiciones. Y no nos referimos al tipo de cobertura o precio, que sin duda son diferentes, sino al sistema de contratación. Y es que, a día de hoy, es muy difícil que encuentres un seguro más barato que aquel que contratas de manera online. Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios, y eso es una fantástica noticia para ti, porque la competencia te garantiza que puedes encontrar el seguro más económico posible.

Incluso tienes algunos comparadores que te van a facilitar la tarea.

¿Cómo contratar un seguro por días para coche en Internet?

El principal comparador a día de hoy es rastreator.com. Ya sabes, el del perro rastreador. Funciona muy bien y tiene bajo el radar un montón de compañías. También es una buena opción acierto.com.

Si por tus circunstancias personales o profesionales necesitas contratar seguros temporales para coche de forma habitual, no está de más que eches un vistazo de vez en cuando en alguno de estos comparadores, para asegurarte de que no se te escapa ninguna oferta de última hora.

Aunque es muy probable que antes o después te topes con una empresa que te preste un servicio verdaderamente bueno (que las hay) y te conviertas en un cliente fiel. Una vez pruebes la practicidad de los seguros por días, querrás repetir.

¿Cuál es el seguro temporal para coche más económico?

Vas a ver muchas webs que ofrecen este tipo de servicio y sería cuestión de entrar en cada una de ellas y realizar un presupuesto para poder comparar de forma objetiva. Incluso deberíamos contratar un seguro temporal con cada una de ellas para ver que tal es la experiencia. Pero esa es un tarea ardua y si no tienes mucho tiempo, vamos a intentar ayudarte simplificando un poco las cosas.

Más allá de grandes compañías que te pueden ofrecer seguros muy interesantes, hay 2 que están especializándose en seguros provisionales para coche: seguropordias.com y terranea.es. Esperamos que con el tiempo haya más competidores, pero a día de hoy estas dos webs son las líderes del sector.

Ambas cuentan con plataformas web muy ágiles y resulta cómodo y rápido calcular el precio del seguro e incluso contratar. Las opiniones de los usuarios son buenas en ambos casos, y tanto seguropordias.com como terranea.es tienen el respaldo de grandes compañías como Axa. Siempre es bueno contratar un seguro temporal para coche lo más económico posible, pero no hacerlo a costa de la calidad de las coberturas.

Opiniones de clientes seguropordias.com
Opiniones de clientes terranea.es

Otra opción que te puede resultar interesante es la que nos ofrece verti.es. Se llama Póliza CuentaKms, y está pensada para aquellos que hacen menos de 3.000 kilómetros al año.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro por días para coche?

Lo cierto es que las diferencias entre los seguros de una u otra compañía no van a ser muy grandes. Si buscas un seguro para coche de un día es muy probable que las diferencias entre las distintas compañías sean de unos pocos euros, incluso céntimos. Pero para que te hagas una idea, estos son los precios aproximados que te puedes encontrar:

Como puedes comprobar, ahorrar con un seguro temporal para coche es posible. Y además puedes hacerlo con el mínimo esfuerzo. Nosotros no tenemos ningún interés especial en que contrates con ninguna compañía en particular. Solo queremos echarte una mano ofreciéndote algo de información útil. Así que siéntete libre de hacer tu propia búsqueda y contratar el servicio que más te interese con la compañía que más te interese.

¿Cuándo contratar un seguro por días para coche?

Bueno, las posibilidades son muchas, pero se nos ocurren unas cuantas:

Algunos ejemplos
  • Te has comprado un coche de segunda mano y necesitas algo de tiempo para encontrar el seguro anual que más se ajusta a tus necesidades.
  • Vas a vender tu coche justo cuando ha vencido el seguro anual y no lo quieres renovar.
  • Te han prestado un coche por unos días y quieres tener un seguro a tu nombre para ir más tranquilo.

Creemos que en el futuro serán muchas más las opciones que tendremos de contratar seguros por horas, días, semanas o meses para coche, pero de momento vamos a aprovechar las posibilidades que nos ofrece el mercado.

Pruébalo, y nos cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *